NOTICIAS

Ejército de Somalia detiene a dos elementos extremistas

Mogadiscio, 6 abr (Prensa Latina) El Ejército de Somalia informó hoy que detuvo a dos integrantes del grupo radical islamista Al-Shabab en las cercanías de la central ciudad de Guriel, estado de Galmudug.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos extremistas se encuentran bajo custodia policial para ser interrogados y establecer los objetivos que se proponían en la mencionada demarcación, comunicó el comandante de las fuerzas armadas, Ahmed Dahir Addulle.

Según la fuente, las tropas gubernamentales también interceptaron un camión con artefactos explosivos que los militantes de la formación considerada terrorista intentaban llevar a la propia Guriel para emplear las bombas en acciones violentas.

Las operaciones del Ejército de Somalia tienen lugar cuando en diversos lugares de este país del Cuerno de África se desarrollan elecciones legislativas, las cuales sufrieron retrasos en su cronograma.

El ente radical Al-Shabab, el cual suele emplear como métodos las emboscadas y el uso de suicidas con explosivos, controla amplias áreas del centro y sur de este territorio, el cual carece de un gobierno central fuerte desde 1991 en que fue derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES