viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envían saludos a congreso de Partido Comunista de India (Marxista)

Partido Comunista de India
Nueva Delhi, 6 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de la India (Marxista) que inauguró hoy su XXIII Congreso en el estado de Kerala, recibió mensajes de felicitación enviados por los Partidos Comunistas de China, Cuba, Corea, Vietnam y Laos.

La misiva del Comité Central del Partido Comunista de China deseó éxito al encuentro y destacó la historia de más de 100 años del PCI (M) como actor importante en la arena política de la India, comprometido con la exploración de una vía hacia el socialismo compatible con las condiciones actuales.

«Creemos que el próximo Congreso Nacional llevará al Partido Comunista de la India (marxista) a hacer una mayor contribución al desarrollo económico y al progreso social de la India», agregó el texto.

La carta del Comité Central del Partido Comunista de Cuba enviada al secretario general del PCI(M), Sitaram Yechury, subrayó que esta organización política permaneció siempre al frente de la lucha revolucionaria de la clase obrera, defendiendo las banderas del socialismo y del internacionalismo proletario.

El pueblo cubano nunca olvidará la entrañable y militante solidaridad del PCI(M) y del pueblo indio en los momentos más duros del período especial y su permanente acompañamiento a Cuba en la lucha contra el genocida bloqueo de Estados Unidos, apuntó la misiva enviada desde La Habana.

La comunicación reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, el diálogo político y la cooperación entre los dos partidos y deseó el éxito en los debates del Congreso.

A su vez, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea felicitó calurosamente desde Pyongyang al Congreso del PCI(M) y extendió sus saludos a todos sus militantes.

El documento expresó la convicción de que las tradicionales relaciones de amistad entre ambos partidos se fortalecerán y desarrollarán aún más en el futuro.

Del mismo modo, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam saludó al congreso y a todos los militantes del PCI(M) y deseó que la solidaridad, la amistad y la cooperación entre los dos partidos y pueblos de Vietnam y la India se fortalezcan más.

Pese a las numerosas dificultades y desafíos, dijo, el CPI(M) es un pionero en la lucha por los derechos e intereses de los obreros, campesinos y masas trabajadoras de la India, defendiendo la solidaridad de las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas. También, resaltó la resonante victoria del Frente Democrático de Izquierda encabezado por el PCI(M) en los comicios a la asamblea del estado de Kerala en 2021, lo que reflejó el apoyo y confianza de los votantes en su programa de desarrollo progresista, que situó a ese territorio entre los de más crecimiento del Producto Interno Bruto y desarrollo humano del país.

Este miércoles, el PCI(M) inauguró su XXIII Congreso en Kannur, en el sureño y costero estado de Kerala, con un llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda y democráticas de India.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.