NOTICIAS

España inicia construcción de su primera fragata

Madrid, 6 abr (Prensa Latina) - El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezó hoy la puesta en marcha de la construcción de la primera fragata del Programa F-110 en Ferrol, Galicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su visita a los astilleros de Navantia, en la localidad gallega de Ferrol, A Coruña, Sánchez destacó el proyecto del buque Clase Bonifaz, que contará con una inversión directa de cuatro mil 320 millones de euros y generará nueve mil empleos hasta el año 2031, reveló la oficina de prensa del Palacio de la Moncloa.

“El astillero de Ferrol tiene su futuro asegurado en el corto y medio plazo a través

del Programa F-110, que impulsará el desarrollo del tejido industrial y empresarial de la comarca”, comentó el jefe del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

También en presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se hizo el primer corte de chapa, que marca el comienzo de la construcción de la primera fragata de esta serie.

Sánchez resaltó el “papel fundamental de Navantia en el sector naval”, que emplea a 70 mil personas y factura siete mil 500 millones de euros anuales.

“Navantia será protagonista del PERTE Naval aprobado recientemente gracias a los fondos europeos, que contará con una inversión pública de 310 millones de euros, que permitirán movilizar otros 1.150 millones de inversión privada y crear más de 3.000 puestos de empleo de calidad”, aseguró.

Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno con el despliegue de energías renovables para reindustrializar el país y ha puesto en valor la importancia del sector naval para reforzar nuestra independencia energética, dada su alta capacidad para la construcción de buques, claves para el desarrollo de la energía eólica marina.

“España cuenta con recursos naturales suficientes para convertirse en el país líder de Europa en la generación y exportación de energías renovables”, precisó.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES