NOTICIAS

Etiopía e India trabajan para fortalecer cooperación en salud

etiopia india
Addis Abeba, 6 abr (Prensa Latina) Los gobiernos de Etiopía e India trabajan con el objetivo de fortalecer la cooperación, intercambiar experiencias y compartir conocimientos en el sector de la salud pública, aseguró una comunicación divulgada hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un paso en esa dirección fue el encuentro entre la ministra de Salud etíope, Lia Tadesse, y su homólogo indio, Mansukh Mandaviya, al margen de la Junta de Gavi en Évian-les-Bains (Evian), Francia, según la notificación de la autoridad sanitaria.

Durante la reunión, señala el texto, Etiopía expresó interés en la plataforma COWIN, portal para registrar vacunas contra la Covid-19, y en Pradhan Mantri Bhartiya Janaushadhi Pariyojana, un esquema para hacer que los medicamentos genéricos estén disponibles a precios asequibles.

Intercambiamos varias ideas acerca de cómo fortalecer aún más la colaboración en materia de salud, incluidas las áreas de la farmacéutica y el desarrollo tecnológico, dijo Mandaviya, según la notificación.

India, acotó, tiene el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para ayudar a garantizar una atención médica accesible para todos, a través de la colaboración activa y la adopción de soluciones basadas en tecnología.

Gavi es una alianza global enfocada en intentar salvar vidas y reducir la pobreza mediante programas para extender la vacunación contra enfermedades prevenibles en países en desarrollo, con énfasis en propiciar el total acceso de los niños a las inyecciones.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES