jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía e India trabajan para fortalecer cooperación en salud

etiopia india
Addis Abeba, 6 abr (Prensa Latina) Los gobiernos de Etiopía e India trabajan con el objetivo de fortalecer la cooperación, intercambiar experiencias y compartir conocimientos en el sector de la salud pública, aseguró una comunicación divulgada hoy en esta capital.

Un paso en esa dirección fue el encuentro entre la ministra de Salud etíope, Lia Tadesse, y su homólogo indio, Mansukh Mandaviya, al margen de la Junta de Gavi en Évian-les-Bains (Evian), Francia, según la notificación de la autoridad sanitaria.

Durante la reunión, señala el texto, Etiopía expresó interés en la plataforma COWIN, portal para registrar vacunas contra la Covid-19, y en Pradhan Mantri Bhartiya Janaushadhi Pariyojana, un esquema para hacer que los medicamentos genéricos estén disponibles a precios asequibles.

Intercambiamos varias ideas acerca de cómo fortalecer aún más la colaboración en materia de salud, incluidas las áreas de la farmacéutica y el desarrollo tecnológico, dijo Mandaviya, según la notificación.

India, acotó, tiene el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para ayudar a garantizar una atención médica accesible para todos, a través de la colaboración activa y la adopción de soluciones basadas en tecnología.

Gavi es una alianza global enfocada en intentar salvar vidas y reducir la pobreza mediante programas para extender la vacunación contra enfermedades prevenibles en países en desarrollo, con énfasis en propiciar el total acceso de los niños a las inyecciones.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.