NOTICIAS

Evo Morales denuncia a coronel de Bolivia complotado con narcotráfico

Bolivia, Evo, denuncia, militar, narcotráfico
La Paz, 6 abr (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales denunció hoy pory en encubrimiento al narcotráfico al coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra ese delito (Felcn) en Bolivia, en un mensaje publicado en Twitter.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Según información de policías patriotas, uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl Velasco, quien inició un operativo (…) con el plan de responsabilizarnos a mí y a dirigentes del Trópico”, escribió Morales en esa red social.

“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo”, añadió, y demandó “que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por #EEUU”.

Tras insistir en la petición de una “profunda investigación”, el primer exmandatario indígena del país altiplánico agradeció el apoyo moral de muchos en la lucha contra la venta ilícita de estupefacientes.

“En menos de 24 horas –agregó el líder del Movimiento al Socialismo en otro tuit-, se comprobó la veracidad de nuestra denuncia. Los hermanos del Trópico se preguntan dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas”.

Significó el también líder del sindicato de cocaleros en el Trópico de Cochabamba que en su experiencia como presidente del país y dirigente de movimientos sociales siempre actuó con dignidad, sinceridad y honestidad.

“La verdad ha sido y es nuestro escudo ante tantos ataques, amenazas y conspiraciones. La denuncia de presunta protección al narcotráfico desde la FELCN debe investigarse”, concluyó Morales.

Por su parte, el coronel Erick Terán denunció al comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Franco Jaime Arancibia, quien según declaró, junto a Velasco y el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, le pidieron abandonar un operativo antidroga.

Esa operación se ejecutó el 25 de marzo en la zona Sajta del Chapare, según consta en una demanda interpuesta en contra de Arancibia por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, concusión, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Según la red televisiva Unitel, la acusación fue presentada este 5 de abril por “irregularidades” en la FELCN, de manera coincidente con la publicación por Morales de varios audios comprometedores.

El canal televisivo informó que aunque la denuncia penal está dirigida a Arancibia, Terán hace una serie de revelaciones que comprometen a Mamani y Velasco.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES