NOTICIAS

Expertos en turismo de Cuba y Turquía comparten experiencias

Turquia y Cuba
La Habana, 6 abr (Prensa Latina) Especialistas y directivos de turismo de Cuba y Turquía comparten experiencias y apuntan a una relación más fuerte en el futuro inmediato, dijeron hoy autoridades del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Voceros del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba recordaron la trayectoria entre las partes como antecedente a la reunión electrónica o webinar ocurrida este miércoles y que consolida dichos vínculos.

La primera cita entre los entendidos del sector de ambas naciones ocurrió en Estambul como parte de la Feria de turismo Emitt 2022 en enero de este año, donde se tomaron acuerdos para la realización en abril del webinar (efectuada hoy).

Para la cita electrónica se establecieron elementos de capacitación a la red de ventas de viajes y levantar todas las agencias de turoperadores interesadas con la finalidad de organizar un viaje de familiarización a Cuba (FAM Trip), dijeron organizadores a Prensa Latina.

Ese plan aparecerá en la 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022) prevista del 3 al 7 de mayo próximo en el balneario insular de Varadero.

Esos pasos previos en Estambul tuvieron como principal anfitrión a la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (Tursab).

La iniciativa consiste en capacitar para vender las capacidades de vuelos directos con tres frecuencias semanales de Turkish airline de Estambul a La Habana, e incrementar el flujo turístico desde Turquía. En esos acercamientos iniciales, previos al webinar de esta jornada, participaron por la parte cubana representantes diplomáticos, de la dirección comercial y mercadotecnia del Mintur, cadenas hoteleras asociadas, Viajes Cuba, y otras entidades afines.

Participan de tales esfuerzos la dirección de servicios médicos cubanos, tanto con sus ofertas integradas de bienestar y calidad de vida como su línea de trabajo en general, debido a la experiencia alcanzada en la isla en materia del sistema de salud.

El Mintur, recalcaron, evalúa a Turquía como un importante mercado para la recuperación de la industria de los viajes en Cuba, con potenciales incrementos en la llegada de viajeros de dicha procedencia.

Cuba recibía antes de la pandemia de la Covid-19 a más de cuatro millones de visitantes extranjeros y planea para este año, como parte de la recuperación de la industria turística, atender a 2,5 millones.

car/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES