NOTICIAS

Fiscalía abre investigación por vandalismo tras marcha en Perú

Lima, 6 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público abrió hoy una investigación preliminar sobre los ataques a edificios estatales tras una marcha opositora en el centro de la capital peruana, con el fin de identificar a los autores de los hechos delictivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los objetivos de los grupos violentos de extrema derecha, protagonistas de los disturbios de anoche, mencionó a las sedes del propio Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y el edificio del Poder Judicial de Lima.

Precisó que las primeras acciones previstas son la toma de declaraciones de testigos y de procuradores de los organismos afectados, la verificación forense de los daños, la obtención de las grabaciones de cámaras de seguridad del municipio de Lima y empresas privadas cercanas a los lugares atacados.

Por el vandalismo, son investigados 11 detenidos en flagrancia a los que se acusa de los delitos de daños agravados y disturbios, así como hurto agravado.

Reporteros y otros testigos observaron la actividad violenta de elementos lumpen y grupos de choque de extrema derecha integrados por civiles y ex militares, como el denominado La Resistencia, que no fueron sin embargo capturados por la Policía.

El local más afectado fue el de la Corte Suprema de Lima, donde penetraron por la fuerza los agresores, en una operación planificada y no improvisada, según declaró hoy la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

“De acuerdo a la evaluación que estamos haciendo, es indudable que esto ha sido predeterminado por algunas personas; esto ha sido previamente planificado, en todo caso las investigaciones van a establecer lo que corresponda”, dijo la magistrada.

Adelantó que los delincuentes se llevaron ordenadores con información sobre juicios en marcha, aunque existen copias de seguridad de la misma e intentaron incendiar el sótano, donde hay miles de expedientes de diversos procesos.

De otro lado, el ministro de Defensa, Jose Gavidia, dijo que en los disturbios de ayer hubo 15 detenciones y 30 policías heridos y hospitalizados.

Gavidia confirmó la muerte de un manifestante baleado en los bloqueos de carretera que mantienen trabajadores de fundos de agroexportación por mejores salarios de la sureña región de Ica.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES