NOTICIAS

Flexibilizan requisitos sanitarios de entrada a Cuba

La Habana, 6 abr (Prensa Latina) Cuba pone en vigor desde hoy la eliminación como requisito de entrada de la presentación de una prueba negativa para el coronavirus SARS-COV-2 (Test de antígeno o PCR-RT) y del certificado de vacunación antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap), las disposiciones están en correspondencia con la situación sanitaria de la pandemia en el mundo y en el territorio nacional, unido a los altos niveles de inmunización alcanzados en la población cubana.

Se mantendrá la toma de muestra gratuita para estudio del patógeno, causante de la Covid-19, de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, el arribo de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el lugar de origen, divulgó el organismo.

De resultar positivo el análisis, acotó, se procederá según los protocolos aprobados para el manejo de la Covid-19.

Asimismo, puntualizó que se mantienen todas las medidas implementadas en cada uno de los sitios de llegada donde se garantiza el cumplimiento del distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

Igualmente, recordó el Minsap, es obligatorio el uso de la mascarilla en el territorio nacional.

Hasta la fecha, el 89,5 por ciento de la población de Cuba posee el esquema completo de vacunación, o sea nueve millones 917 mil 183 personas y, de estas, seis millones 339 mil 254 cuentan con una dosis de refuerzo.

El país, que también incluyó a los niños a partir de dos años en su campaña, encabeza el listado en relación al mayor número de dosis de inmunizantes por cada 100 habitantes, según el sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data.

Adicionalmente, la nación estableció protocolos para el enfrentamiento al SARS-CoV-2 a distintas instancias, donde sobresalen aquellos diseñados por el Ministerio de Turismo.

El Programa de Certificación Turismo más higiénico y seguro, por ejemplo, permite avalar los establecimientos que gestionan eficazmente la prevención de la propagación del patógeno con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y los clientes, generar confianza, y cumplir con los requerimientos de higiene y protección.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES