viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas israelíes arrestan a 22 palestinos en Cisjordania

Tel Aviv, 6 abr (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes arrestaron en las últimas horas a 22 palestinos en diversas incursiones en la ocupada Cisjordania, en medio de tensiones por las protestas que desde el sábado sacuden a Jerusalén Este, reportaron hoy fuentes oficiales.

Un vocero de seguridad palestina explicó a la agencia oficial de noticias Wafa que 12 personas fueron arrestadas anoche en las inmediaciones de la Puerta de Damasco, una de las ocho entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Esa zona es epicentro de manifestaciones nocturnas desde hace cinco días de miles de palestinos.

Según la fuente, otros dos menores fueron detenidos en el barrio jerosolimitano de Beit Hanina.

Los uniformados prendieron a tres más en la gobernación de Hebrón y a otro en la de Nablus, en el sur y norte de Cisjordania, respectivamente.

Los israelíes también apresaron a varios palestinos en las demarcaciones de Qalquilia, Tulkarem y Jenin.

Las fuerzas israelíes realizan redadas a diario en viviendas de esa región con el pretexto de capturar a palestinos buscados, lo cual desencadena enfrentamientos con los residentes.

Según la ley militar israelí, los comandantes del Ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre los tres millones de palestinos que viven en Cisjordania, ocupada desde la guerra de 1967.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.