NOTICIAS

Hungría anuncia su disposición a pagar en rublos a Rusia

Viktor Orban
Budapest, 6 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, afirmó hoy que su país está dispuesto a pagar en rublos el suministro de gas proveniente de Rusia, si es necesario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No tenemos ningún problema con los pagos en rublos, si así lo exige Rusia, vamos a hacerlo, explicó el jefe de Gobierno en conferencia de prensa transmitida por el portal web hirado.hu.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, explicó que las autoridades de su país trabajan conjuntamente con la empresa rusa Gasprom para esclarecer los detalles técnicos de pagos por el gas natural.

El pasado 23 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que varios Estados, entre estos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el suministro del recurso no renovable.

Por tanto, el mandatario pidió al Banco Central y al Consejo de Ministros establecer en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

La medida tuvo lugar luego de que esos países impusieran numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia con el objetivo expreso de “atacar la economía” de esa nación euroasiática.

De igual forma, Putin recalcó que su país cumplirá sus contratos a cabalidad como hasta la fecha, con los volúmenes y los precios establecidos.

El Grupo de los Siete, compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá rechazó la medida rusa de pagar los recursos energéticos en rublos.

A este criterio se sumó la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, quien comunicó que el ejecutivo de la UE también rechazó la iniciativa de Moscú.

El pasado 24 de febrero, Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES