jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría anuncia su disposición a pagar en rublos a Rusia

Viktor Orban
Budapest, 6 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, afirmó hoy que su país está dispuesto a pagar en rublos el suministro de gas proveniente de Rusia, si es necesario.

No tenemos ningún problema con los pagos en rublos, si así lo exige Rusia, vamos a hacerlo, explicó el jefe de Gobierno en conferencia de prensa transmitida por el portal web hirado.hu.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, explicó que las autoridades de su país trabajan conjuntamente con la empresa rusa Gasprom para esclarecer los detalles técnicos de pagos por el gas natural.

El pasado 23 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que varios Estados, entre estos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el suministro del recurso no renovable.

Por tanto, el mandatario pidió al Banco Central y al Consejo de Ministros establecer en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

La medida tuvo lugar luego de que esos países impusieran numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia con el objetivo expreso de “atacar la economía” de esa nación euroasiática.

De igual forma, Putin recalcó que su país cumplirá sus contratos a cabalidad como hasta la fecha, con los volúmenes y los precios establecidos.

El Grupo de los Siete, compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá rechazó la medida rusa de pagar los recursos energéticos en rublos.

A este criterio se sumó la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, quien comunicó que el ejecutivo de la UE también rechazó la iniciativa de Moscú.

El pasado 24 de febrero, Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.