miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India envió 40 mil toneladas de arroz a Sri Lanka

Nueva Delhi, 6 abr (Prensa Latina) India envió 40 mil toneladas de arroz a Sri Lanka para ayudar a aliviar la escasez de productos alimentarios en medio de la crisis económica en ese país.

B V Krishna Rao, presidente de la Asociación de Exportadores de Arroz, afirmó que India suministrará hasta 300 mil toneladas de arroz a Sri Lanka durante los próximos seis meses, reflejó el periódico Financial Express.

El arroz es ofrecido en el marco de una línea de crédito de mil millones de dólares para esa nación asiática, anunciada recientemente por las autoridades indias que serían destinados a la compra de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

De dicho crédito, 150 millones de dólares corresponden al suministro de arroz, detalló la fuente.

Se espera que el envío del cereal reduzca el precio del grano en Sri Lanka antes del Año Nuevo cingalés, que se celebrará el 14 de abril.

Nueva Delhi también podría suministrar a Colombo otros productos agrícolas, como azúcar y trigo, en los próximos meses.

La asistencia india se considera una medida humanitaria para ayudar al pueblo esrilankés en un momento difícil.

Sri Lanka se convirtió en un importador neto de arroz, pues su producción se redujo drásticamente después que en mayo de 2021 el país prohibió todos los fertilizantes químicos para que el sector agrícola sea 100 por ciento ecológico.

Tras la caída de la producción agrícola debido a la prohibición del uso de fertilizantes, Colombo levantó parcialmente la medida contra su importación.

India es el mayor exportador de arroz del mundo en la última década y los ingresos se situaron en ocho mil 700 millones de dólares en 2020-21 y superaron los nueve mil 600 millones en 2021-22.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.