NOTICIAS

Insta el papa a interpretar la migración como signo de estos tiempos

Ciudad del Vaticano, 6 abr (Prensa Latina) El papa Francisco advirtió hoy aquí que el fenómeno migratorio, más que una emergencia es un signo de estos tiempos y como tal debe ser leído e interpretado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Puede convertirse en un signo de conflicto o un signo de paz, depende como lo tomemos, depende de nosotros, dijo el sumo pontífice en la Audiencia General semanal al reseñar su reciente visita apostólica a Malta.

En opinión de Francisco, esa nación insular ubicada en el mar Mediterráneo es un lugar clave respecto “al fenómeno de las migraciones” y rememoró su visita al centro de acogida “Laboratorio de Paz Juan XXIII”, conde conoció a numerosos migrantes llegados a la isla “después de viajes terribles”.

No debemos cansarnos de escuchar sus testimonios, porque solo así podremos salir de la visión distorsionada que muchas veces circula en los medios de comunicación y podremos reconocer los rostros, historias, heridas, sueños y esperanzas de estos migrantes, indicó.

Cada migrante es único: no es un número, es una persona; es tan único como cada uno de nosotros, expresó el papa al recalcar que cada uno “es una persona con su propia dignidad, sus raíces, su cultura”.

Cada uno de ellos es portador de una riqueza infinitamente mayor que los problemas que conllevan. Y no olvidemos que Europa estaba hecha de migración, recalcó el pontífice quien visitó Malta los días 2 y 3 de este mes.

Acogida y hospitalidad a los migrantes fueron los temas centrales de la estancia papal en la vecina nación de 316 kilómetros cuadrados y 478 mil habitantes situada a 90 kilómetros de la isla italiana de Sicilia y 288 de Túnez.

“Nos trataron con rara humanidad” fue el lema del trigésimo sexto viaje al exterior del sumo pontífice, inspirado en las palabras atribuidas por los Hechos de los Apóstoles a San Pablo, quien describió así la ayuda recibida en la isla por él y sus acompañantes al naufragar la barca en que viajaban hacia Roma en el año 60.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES