viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigación federal en EEUU a hijo de Biden cada vez más caliente

Hunter Biden
Washington, 6 abr (Prensa Latina) La cada vez más caliente investigación federal al hijo de Joe Biden podría ser la pesadilla del presidente de Estados Unidos a siete meses de las elecciones de mitad de mandato.

El conflicto entre Rusia Ucrania trajo de vuelta a titulares la pesquisa sobre Hunter Biden para complicar aún más el complejo escenario interno que enfrenta el jefe de la Casa Blanca, cuyos índices de aprobación no suben.

La investigación contra Hunter se calienta, señaló la cadena CNN al referirse al escrutinio -que se remonta a 2018-, antes de que su padre ganara en las elecciones de noviembre de 2020.

En los últimos meses, una oleada de testigos brindan testimonio a los investigadores federales y se espera que otros más brinden entrevistas en las próximas semanas, reseñó un reciente reporte de la televisora.

El Departamento de Justicia indaga sobre las actividades comerciales y transacciones financieras de Hunter Biden, en especial la atención se centra en tratos con Ucrania y otros países.

Un mes después de las elecciones presidenciales, Hunter confirmó la existencia de la investigación a través de un comunicado.

Expresó en ese momento su confianza de que «una revisión profesional y objetiva» demostraría que manejó sus asuntos «de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales».

La pesquisa, dirigida por el fiscal federal en Wilmington, Delaware, David Weiss, intenta determinar si el hijo de Biden y sus socios violaron algunas leyes, como la del lavado de dinero, impuestos y cabildeo extranjero, así como regulaciones sobre armas de fuego.

A inicio de su presidencia, Biden afirmó que no interferiría en la independencia del Departamento de Justicia y decidió mantener en el cargo a Weiss, designado por el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Para algunos observadores la “telenovela” del descendiente del ocupante del Despacho Oval está lejos de terminar y tiene todos los ingredientes para atizar el fuego en las campañas de cara a noviembre, cuando los demócratas tratarán de mantener su control en el Capitolio.

Hace poco la conservadora Fox News reveló la existencia de una serie de documentos sobre el financiamiento de laboratorios biológicos en Ucrania.

Según la Fox, algunos de los archivos están fechados entre 2007 y 2008.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que dispone de la correspondencia de Hunter Biden, que confirma su vínculo financiero importante con los biolaboratorios para usos militares en Ucrania.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.