NOTICIAS

Israel admite dificultades para violar espacio aéreo libanés

Tel Aviv, 6 abr (Prensa Latina) El jefe de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), Amikam Norkin, reconoció hoy que su país perdió la superioridad total sobre los cielos de El Líbano, ante las nuevas armas que posee el movimiento Hezbula.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos dimos cuenta hace casi un año cuando un misil casi derriba uno de nuestros drones que ese grupo tenía capacidades que desconocíamos, admitió Norkin en una entrevista con la radioemisora Kan.

Ante esa situación, se decidió reducir la cantidad de vuelos de vigilancia sobre la vecina nación.

En febrero último el líder de Hezbula, Hassan Nasrallah, afirmó que las incursiones israelíes sobre El Líbano se redujeron considerablemente debido a las nuevas defensas antiaéreas del movimiento.

La IAF sistemáticamente ataca supuestos objetivos iraníes en Siria, para ello viola el espacio aéreo libanés con el fin de evadir las defensas de Damasco.

Hace una semana el diario The Jerusalem Post reveló que Israel ejecutó más de 400 ataques contra mil 200 objetivos en el exterior en el último lustro.

El rotativo destacó que durante las 408 incursiones en esos cinco años se emplearon cinco mil 500 misiles o cohetes “para evitar que Irán se afianzara en las fronteras del norte de Israel y pasara de contrabando armamento avanzado a Hezbulá en El Líbano”.

Solo en 2021, se llevaron a cabo decenas de operaciones aéreas contra 174 blancos, subrayó.

El ejército de Tel Aviv no comenta sobre esas incursiones, según su política de larga data de no confirmar ni negar sus actividades en Siria, con la cual está técnicamente en guerra desde 1948.

En varias oportunidades las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU los bombardeos israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES