NOTICIAS

Jordania solicitó apertura de embajada de Etiopía en Ammán

Addis Abeba, 6 abr (Prensa Latina) El gobierno de Jordania solicitó a las autoridades de Etiopía establecer una embajada en Ammán, como parte del proceso para fortalecer las relaciones bilaterales, reveló hoy Zuhair Ensour, embajador del país asiático en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una representación oficial es importante porque, entre otros motivos, en nuestro país residen 20 mil ciudadanos de esta hermana nación, comentó el diplomático en una comparecencia pública, poco después de presentar sus cartas credenciales ante la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde.

Ensour, además, informó que el estado asiático también instó a reanudar los vuelos de Ethiopian Airlines a la capital jordana, lo cual consideró vital para las intenciones de ambos países de fortalecer la cooperación política e incrementar los vínculos económicos.

“La relación entre Etiopía y Jordania requiere fortalecerse en varias áreas”, señaló, y anunció que “hay un programa en curso para acelerar la implementación de los acuerdos firmados hasta ahora”.

“Jordania, por ejemplo, está estudiando oportunidades de mercados en Etiopía y habrá una cooperación comercial entre los dos países”, resaltó.

Trabajaré arduamente, subrayó, para consolidar y diversificar los lazos con Etiopía, un país con un lugar importante en la arena internacional, y espero poder contribuir a llevar la relación diplomática a sus niveles más altos.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES