NOTICIAS

Junta de Myanmar quiere apropiarse de divisas en sus bancos

Naypidó, 6 abr (Prensa Latina) La junta militar que gobierna Myanmar ordenó hoy que todas las divisas en las cuentas bancarias deben convertirse a la moneda local, como forma de enfrentar las sanciones impuestas por otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una orden del Banco Central obliga a las empresas y a las personas a que a partir del próximo lunes deben convertir dólares y otras monedas extranjeras en kyats dentro de un día o enfrentar consecuencias legales.

De acuerdo con la nueva normativa, de la que se prometieron más detalles próximamente, la moneda extranjera solo se puede enviar fuera de la nación asiática con la aprobación del Gobierno.

Ciudadanos entrevistados por los medios locales de prensa mostraron preocupación por perder dinero, ya que el tipo de cambio establecido por el Banco Central (mil 850 kyats por dólar), está por debajo del actual en el mercado negro (dos mil 30).

Esta orden sugiere que las autoridades pueden estar quedándose sin las divisas necesarias para pagar deudas y comprar suministros clave como petróleo, gas y armas.

También se necesita moneda fuerte para abonar la deuda externa, que para Myanmar asciende a alrededor de 11 mil millones de dólares.

Los líderes militares se enfrentan a una serie de sanciones después de que tomaron el poder por la fuerza el 1 de febrero de 2021 y derrocaron al Gobierno electo del país.

Después del golpe de Estado, varios gobiernos occidentales impusieron sanciones específicas al Ejército, empresas afiliadas, a los funcionarios y a sus familias.

Sus activos en el extranjero fueron congelados, en un momento en que el país había perdido una gran parte de las ganancias del turismo debido a la pandemia de la Covid-19.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES