jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juramentan a diputados suplentes de Nicaragua en el Parlacen

diputados-de-NIcaragua-en-el-Parlacen
Managua, 6 abr (Prensa Latina) El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes, juramentó hoy a los 20 diputados suplentes de la bancada de Nicaragua ante este organismo regional.

En la subsede del Parlancen en esta capital, los legisladores, electos en las elecciones generales de noviembre pasado, recibieron sus credenciales como miembros activos del referido mecanismo.

En el acto de juramentación, el máximo representante del Parlacen se refirió a este organismo como el producto inmediato y directo de la paz y añadió que el diálogo y la concertación política los representan.

“El Parlacen se erige hoy como una instancia robusta, sólida, con base profunda en la conciencia política regional”, comentó Ortega Reyes.

En ese sentido, el dirigente llamó a los nuevos diputados suplentes a estar preparados ante los ataques constantes de Estados Unidos y sus aliados, quienes pretenden amedrentar al pueblo de Nicaragua y sus representantes.

De igual modo, destacó la importancia del trabajo de los legisladores parlacénicos para fomentar y fortalecer la integración de los pueblos centroamericanos.

Durante la ceremonia, también se entregó la orden Parlamento Centroamericano Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz al diputado suplente Ernesto Martínez, quien concluyó su periodo como legislador propietario en el periodo 2017-2021.

El Parlacen tiene su sede central en Guatemala y cuanta con 128 diputados, quienes se organizan en 13 comisiones permanentes donde abordan los temas más relevantes de la integración regional.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.