viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UE desvía fondos contra Covid-19 para asistir migrantes ucranianos

Bruselas, 6 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) decidió destinar a la atención de refugiados ucranianos tres mil 500 millones de euros, de los fondos regionales reservados para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el continente, reveló hoy un portavoz.

Un vocero de la Unión informó este miércoles que, ante la llegada a varias naciones europeas de millones de migrantes que huyen del conflicto en Ucrania, los Veintisiete acordaron enfrentar esa crisis con recursos previstos para la recuperación pospandemia.

Los países con mayor número de refugiados, los de tránsito y de acogida, entre ellos Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Austria, República Checa, Estonia y Lituania recibirán un porcentaje mayor de esos fondos, precisó la fuente.

Blazej Pobozy, viceministro del Interior, alertó en recientes declaraciones a medios informativos, que la UE no debía retrasar la asistencia solicitada por esa nación y otras integrantes del bloque, para poder responder a las necesidades de esos migrantes que siguen llegando masivamente.

De acuerdo con diversas fuentes, alrededor de cuatro millones de personas abandonaron Ucrania desde el 24 de febrero último, cuando Rusia inicio en ese país una operación militar especial.

Polonia es el principal destino de los refugiados ucranianos, con casi 2,5 millones, pero otras naciones del bloque acogen cifras elevadas, entre ellas Rumanía (600 mil), Hungría (350 mil) y Eslovaquia (275 mil), a las que se suma Moldavia (380 mil), país que no integra la UE.

Al anunciar el inicio de la referida operación el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Moscú decidió su realización en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin aseguró que los planes de Rusia no incluyen la ocupación de Ucrania, y enfatizó que el objetivo de esas acciones bélicas es desmilitarizar y desnazificar a la vecina nación.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.