NOTICIAS

La UE desvía fondos contra Covid-19 para asistir migrantes ucranianos

Bruselas, 6 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) decidió destinar a la atención de refugiados ucranianos tres mil 500 millones de euros, de los fondos regionales reservados para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el continente, reveló hoy un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero de la Unión informó este miércoles que, ante la llegada a varias naciones europeas de millones de migrantes que huyen del conflicto en Ucrania, los Veintisiete acordaron enfrentar esa crisis con recursos previstos para la recuperación pospandemia.

Los países con mayor número de refugiados, los de tránsito y de acogida, entre ellos Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Austria, República Checa, Estonia y Lituania recibirán un porcentaje mayor de esos fondos, precisó la fuente.

Blazej Pobozy, viceministro del Interior, alertó en recientes declaraciones a medios informativos, que la UE no debía retrasar la asistencia solicitada por esa nación y otras integrantes del bloque, para poder responder a las necesidades de esos migrantes que siguen llegando masivamente.

De acuerdo con diversas fuentes, alrededor de cuatro millones de personas abandonaron Ucrania desde el 24 de febrero último, cuando Rusia inicio en ese país una operación militar especial.

Polonia es el principal destino de los refugiados ucranianos, con casi 2,5 millones, pero otras naciones del bloque acogen cifras elevadas, entre ellas Rumanía (600 mil), Hungría (350 mil) y Eslovaquia (275 mil), a las que se suma Moldavia (380 mil), país que no integra la UE.

Al anunciar el inicio de la referida operación el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Moscú decidió su realización en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin aseguró que los planes de Rusia no incluyen la ocupación de Ucrania, y enfatizó que el objetivo de esas acciones bélicas es desmilitarizar y desnazificar a la vecina nación.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES