NOTICIAS

Llama López Obrador a no regresar a la guerra fría por caso Ucrania

AMLO
Ciudad de México, 6 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy en su conferencia de prensa matutina a evitar regresar a la guerra fría por el conflicto de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su intervención en el Palacio Nacional anunció que enviaría una nota diplomática a Estados Unidos si le suspenden las visas a legisladores mexicanos por pertenecer al grupo de amistad con Rusia, pues eso no es racional.

Como expresaron unos congresistas ya hay una campaña para que no los dejen entrar a Estados Unidos, y eso es regresar a la Guerra Fría (1947-1991), a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo, y no estoy de acuerdo con eso, señaló.

¿Cómo va a quedar la estatua de la libertad de Nueva York?, se va a poner verde del coraje, ¿cómo vamos a hacer eso?, expresó.

De paso recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha venido a plantearnos que no está de acuerdo con la reforma eléctrica, y reveló que incluso han insinuado que con esa ley México viola el T-MEC, cuando saben que no es cierto.

También indicó que hay reuniones de los opositores mexicanos con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, pero nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía, y no deben olvidarlo, comentó.

Puso como ejemplo contra la discriminación a rusos una aerolínea que se negó a impedir el abordaje de pasajeros a sus aviones con maletines de mano que tuvieran alguna referencia a ese país por mínima que fuera.

La empresa colocó un aviso de que los artículos de mano no son propaganda, la empresa respeta la diversidad de pensamiento y da cabida a viajeros con distintas ideologías.

En cuanto a la advertencia al grupo de amigos de Rusia, dijo que no se deben dejar pasar esas cosas de mal gusto, sea el Gobierno de Estados Unidos, o un legislador de Texas.

Anunció que el canciller Marcelo Ebrard lo representará en una reunión virtual auspiciada por Perú sobre ayuda humanitaria a Ucrania.

Pero dará un mensaje grabado, en el cual reiterará la conocida posición de su Gobierno contra cualquier tipo de invasión, sobre todo el principio de resolver mediante el diálogo y la negociación conflictos de esa naturaleza.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES