jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama López Obrador a no regresar a la guerra fría por caso Ucrania

AMLO
Ciudad de México, 6 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy en su conferencia de prensa matutina a evitar regresar a la guerra fría por el conflicto de Ucrania.

En su intervención en el Palacio Nacional anunció que enviaría una nota diplomática a Estados Unidos si le suspenden las visas a legisladores mexicanos por pertenecer al grupo de amistad con Rusia, pues eso no es racional.

Como expresaron unos congresistas ya hay una campaña para que no los dejen entrar a Estados Unidos, y eso es regresar a la Guerra Fría (1947-1991), a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo, y no estoy de acuerdo con eso, señaló.

¿Cómo va a quedar la estatua de la libertad de Nueva York?, se va a poner verde del coraje, ¿cómo vamos a hacer eso?, expresó.

De paso recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha venido a plantearnos que no está de acuerdo con la reforma eléctrica, y reveló que incluso han insinuado que con esa ley México viola el T-MEC, cuando saben que no es cierto.

También indicó que hay reuniones de los opositores mexicanos con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, pero nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía, y no deben olvidarlo, comentó.

Puso como ejemplo contra la discriminación a rusos una aerolínea que se negó a impedir el abordaje de pasajeros a sus aviones con maletines de mano que tuvieran alguna referencia a ese país por mínima que fuera.

La empresa colocó un aviso de que los artículos de mano no son propaganda, la empresa respeta la diversidad de pensamiento y da cabida a viajeros con distintas ideologías.

En cuanto a la advertencia al grupo de amigos de Rusia, dijo que no se deben dejar pasar esas cosas de mal gusto, sea el Gobierno de Estados Unidos, o un legislador de Texas.

Anunció que el canciller Marcelo Ebrard lo representará en una reunión virtual auspiciada por Perú sobre ayuda humanitaria a Ucrania.

Pero dará un mensaje grabado, en el cual reiterará la conocida posición de su Gobierno contra cualquier tipo de invasión, sobre todo el principio de resolver mediante el diálogo y la negociación conflictos de esa naturaleza.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.