viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Menos Covid-19 permite ampliar asistencia médica planificada en Rusia

Moscú, 6 abr (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova indicó hoy que la disminución de los casos de Covid-19 en el país permite plantear la ampliación de la asistencia médica planificada, reducida durante el pico del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de garantizar el chequeo profiláctico, sobre todo de las personas con enfermedades crónicas y las que padecieron la pandemia, señaló en una reunión por videoconferencia con motivo de la inauguración de 12 centros médicos construidos en el marco de programas federales.

En la transmisión, Golikova explicó a los dirigentes de las regiones donde fueron abiertas las nuevas instituciones de salud que el país ya asignó los recursos financieros para cumplir tales objetivos.

La viceprimera ministra advirtió que la amenaza de la propagación de la enfermedad persiste y pidió no subestimar las medidas epidemiológicas de prevención, incluida la vacunación.

Este miércoles, el país reportó 14 mil 661 nuevos contagios, suma que llegó a 17 millones 940 mil 765 casos, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

En las últimas 24 horas, tres mil 713 personas fueron hospitalizadas por esa causa, 13,4 menos que el día anterior. La cifra ingresos aumentó en 29 de las 85 regiones de la nación y disminuyó en 56.

Un total de 291 enfermos murieron la víspera por la Covid-19 en Rusia, monto que ascendió a 370 mil 602, para un índice de mortalidad de 2,07 por ciento, indicó el informe.

Ayer, 35 mil 306 fueron dadas de alta médica, cantidad que subió a 17 millones 70 mil 642 desde el comienzo de la pandemia en el país, el 95,2 por ciento del total de infectados.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.