NOTICIAS

México será siempre garante de la autodeterminación de los pueblos

Ciudad de México, 6 abr (Prensa Latina) México será siempre garante de la autodeterminación de los pueblos, respondió hoy el diputado Miguel Torruco a un homólogo de Estados Unidos que propuso restricciones al grupo de parlamentarios mexicanos amigos de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador Torruco respondió en esos términos al representante por Texas Vicente González, de origen mexicano, quien propuso eliminar el visado a la veintena de diputados que integraron hace unos días el Grupo Parlamentario de Amigos de Rusia, como si ello estuviera en sus atribuciones.

La escandalosa propuesta levantó ronchas en el congreso mexicano donde una avalancha de voces se levantó contra el legislador de Texas, a lo cual se refirió hoy también en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torruco envió una carta pública al congreso de Estados Unidos en el que reitera que la creación de grupos de amigos en ambas cámaras del Poder Legislativo es una práctica común de México para fortalecer la diplomacia parlamentaria.

Reiteró que la posición de México respecto al conflicto en Ucrania es muy clara, y ya fue expuesta en Naciones Unidas y repetida por el presidente López Obrador.

Recordó que su sustrato más importante es solucionar todo mediante las vías pacíficas, de diálogo y negociación, y con el respeto a la soberanía de cada nación.

Criticó a González porque su actitud va en contra sentido de la buena relación parlamentaria entre los congresos de ambos países y el respeto a la soberanía de cada cual.

Finalmente le repitió que la buena relación entre los gobiernos de los dos países está fundada en la cooperación, mutuo entendimiento y acciones para fortalecer el vínculo bilateral.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES