NOTICIAS

OPS pide trabajar juntos hacia un futuro más saludable

Washington, 6 abr (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy trabajar juntos hacia un futuro más saludable y sostenible, en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De tal modo podremos resistir la próxima fase de la pandemia y otras crisis sanitarias, precisó en su habitual conferencia de prensa semanal la directora de la entidad, Carissa F. Etienne.

“Es innegable que el cambio climático presentó amenazas significativas para la salud de nuestra región”, acotó la autoridad, quien señaló que las temperaturas más altas y la contaminación del aire provocaron un aumento de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud” y la agencia sanitaria de las Naciones Unidas dirigirá la atención a la interconexión entre esas dos temáticas.

La Organización Mundial de la Salud lanzará el cercano jueves una campaña centrada en llamar a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger el planeta y la salud.

La OPS, por su parte, advierte a los ejecutivos nacionales que pueden priorizar el bienestar humano a largo plazo y la estabilidad ecológica en todas las decisiones, el bienestar en todos los objetivos empresariales, institucionales, sociales y ecológicos, entre otras.

Sugiere a las empresas acciones como apagar las luces después de la jornada de trabajo, apoyar el teletrabajo cuando sea posible o eliminar los alimentos altamente procesados y envasados del lugar de labores.

A los establecimientos sanitarios llama a apoyar los esfuerzos por reducir los residuos de la atención médica, proporcionar alimentos locales y cultivados de forma sostenible, así como garantizar opciones alimentarias saludables con la reducción de los refrescos y alimentos altamente procesados y envasados.

car /znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES