viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá flexibiliza restricciones y autoriza eventos masivos

panama-flexibiliza-restricciones-y-autoriza-eventos-masivos
Ciudad de Panamá, 6 abr (Prensa Latina) El gobierno de Panamá autorizó desde hoy la realización de ferias artesanales, culturales y agropecuarias, además de bailables, cantaderas y discotecas, eventos masivos restringidos hace tres meses debido a la Covid-19.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 44, publicado en Gaceta Oficial, estas actividades deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la dolencia.

La norma suscrita por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; y la ministra encargada de Salud, Ivette Berríos, establece que deben respetarse los aforos permitidos en los locales, además de presentar de forma obligatoria en las entradas el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo.

Otras de las medidas a cumplir es el uso de mascarillas, higiene frecuente de manos y el distanciamiento físico, precisa el texto.

A pocos días de la Semana Santa, la medida también permite los tradicionales desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas.

La cartera de Salud junto a los organismos de seguridad velará por el cumplimiento de las medidas establecidas, señala el Decreto.

El pasado 27 de enero, el Ejecutivo suspendió en todo el país de los tradicionales carnavales, por segundo año consecutivo, debido al auge de la pandemia.

Aquella normativa estuvo vigente hasta el pasado 6 de marzo y prohibió la realización de bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas y similares.

Según la disposición, también prohibieron presentaciones de artistas en tarima y los llamados juegos “culecos o mojaderas»; desfiles, murgas, comparsas y tunas, entre otras festividades favoritas de los panameños en esa época del año, pero que atraen aglomeración de personas.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.