NOTICIAS

Parlacen denuncia maniobra de eurodiputados contra Nicaragua

parlacen-denuncia-maniobra-de-eurodiputados-contra-nicaragua
Managua, 6 abr (Prensa Latina) El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes, denunció hoy la maniobra de eurodiputados contra Nicaragua, la cual pretende desconocer a los miembros la bancada de este país elegidos democráticamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Quieren desconocer a los diputados de la bancada nicaragüense diciendo que son ilegales, pero fueron elegidos por el pueblo”, comentó Ortega Reyes en diálogo con Prensa Latina.

El máximo representante del Parlacen aseveró que en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana a celebrarse en Argentina la próxima semana, la representación europea busca chantajear a los países del continente.

“Conversamos con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños y confiamos en la unidad y la solidaridad de sus representantes”, puntualizó el diputado de la nación centroamericana.

Consideró inadecuado el hecho de que desde Europa pretendan implementar una agenda en la región y abogó por un bloque común para demostrar que, con paz, diálogo y concertación, “podemos superar las mayores contradicciones”.

Por otra parte, se refirió al papel del Parlacen en la integración regional y destacó las iniciativas generadas dentro de ese mecanismo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

En ese sentido, subrayó la importancia del cierre de bases militares estadounidenses en la región incluido Guantánamo, y defendió la idea de que Estados Unidos debe devolver ese territorio a la mayor de las Antillas.

Otro de los temas que defiende el Parlacen, dijo, está relacionado con la devolución de las Islas Malvinas a Argentina por parte de Reino Unido.

“Nuestros pueblos son originarios y deben ser respetados”, concluyó.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES