jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parques nacionales de Tailandia prohíben plásticos de un solo uso

Bankokg, 6 abr (Prensa Latina) Tailandia prohibió hoy los envases de espuma de polietileno y los plásticos de un solo uso en los parques nacionales, para evitar que los desechos continúen dañando la vida silvestre.

Grupos medioambientalistas aseguran que los desechos plásticos son una amenaza para la vida silvestre de la Tierra, que a menudo se enfrenta a accidentes con este tipo de desechos.

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia indicó este miércoles que esta prohibición es necesaria para proteger la ecología.

Los infractores pueden recibir multas equivalentes de hasta tres mil dólares, si se les sorprende viajando a los parques con artículos de este tipo.

La negativa incluye llevar a estas instalaciones bolsas de plástico de menos de 36 micras, recipientes de plástico para alimentos, vasos, pajitas y cubiertos

Tailandia, Indonesia, Filipinas, China y Vietnam juntos producen la mitad de los desechos plásticos en los océanos del mundo, según el grupo de campaña Ocean Conservancy.

La nación surasiática prohibió la venta de bolsas de plástico de un solo uso en supermercados y grandes almacenes en 2020, pero los vendedores ambulantes de comida, cafeterías, mercados y minoristas aún las reparten.

El Gobierno tailandés busca que el plástico 100 por ciento reciclable esté en uso para 2027.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.