NOTICIAS

Presidente entrante de Surcorea pide bombarderos nucleares de EEUU

nuevo-presidente-surcoreano-promete-reactivar-economia
Seúl, 6 abr (Prensa Latina) El presidente entrante de Surcorea, Yoon Suk-yeol, pretende que activos estratégicos de Estados Unidos como bombarderos nucleares y submarinos vuelvan a su territorio, aseguró hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Park Jin, un legislador de cuatro mandatos que encabezó la delegación surcoreana que se reunió hace unos días con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, declaró este miércoles que el tema estuvo sobre la mesa.

Según sus palabras, el objetivo es buscar una presencia de seguridad más constante para amedrentar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pero no dio más detalles.

Yoon, que prestará juramento el venidero 10 de mayo, está trazando su agenda de política exterior, en la cual la estrategia para con la RPDC es clave.

El despliegue de bombarderos, portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses es parte de su plan electoral, y también prometió «normalizar» los ejercicios militares conjuntos con EEUU que se redujeron bajo el presidente saliente Moon Jae-in.

La RPDC ha denunciado durante mucho tiempo estas maniobras como un ensayo para la guerra, y su respuesta es el lanzamiento de misiles de prueba, como una muestra de que no están cruzados de brazos antes las amenazas de sus enemigos.

Aunque Park no dio más detalles cuando se le preguntó sobre los planes para los ejercicios regulares de primavera, según los medios nacionales estos podrían incluir bombarderos nucleares por primera vez en casi cinco años.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES