NOTICIAS

Recomiendan consumo de aguacate para la salud cardiovascular

aguacate, consumo, salud, humana
Washington, 6 abr (Prensa Latina) Un equipo de expertos recomendó incorporar el aguacate a la lista de alimentos que deben consumirse con frecuencia para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Comer dos o más porciones de aguacate a la semana se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, y, sobre todo, si el aguacate sustituye ciertos alimentos que contienen grasas como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas”, según la revista American Heart Association.

Estos contienen fibra dietética, grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas (grasas saludables) y otros componentes favorables asociados con una buena salud cardiovascular.

Los ensayos clínicos apuntan a que el aguacate tiene un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular, incluido el colesterol alto.

«Nuestro estudio proporciona evidencia adicional de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares» enfatizaron los expertos.

Los participantes en la investigación, que comieron al menos dos porciones de aguacate por semana, tenían un 16 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comían aguacate.

La sustitución de media porción diaria de aguacate por la cantidad equivalente de aceite de oliva, nueces y otros aceites vegetales no mostró ningún beneficio adicional.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES