NOTICIAS

Revisan estado de la cooperación Angola-Vietnam

Angola, Vietnam, cooperación
Luanda, 6 abr (Prensa Latina) Especialistas de Angola y Vietnam analizaron hoy la cooperación mutua para el desarrollo en las ramas científica y tecnológica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro, por vía digital, permitió evaluar el nivel de implementación de los compromisos entre los dos gobiernos, a partir de la VI Sesión de la Comisión Bilateral, realizada el 30 de octubre de 2013, en Hanoi, la capital de aquel país del sudeste asiático.

Desde Luanda, la reunión técnica fue conducida por el secretario de Estado de Educación Superior, Eugénio da Silva, y la contraparte contó con la participación del viceministro de Educación y Formación de Vietnam, Nguen Van Phuc, entre otros funcionarios.

Según informó la Cancillería angoleña, el intercambio respondió a los intereses de la VII Sesión de la Comisión Bilateral, con miras a incrementar los nexos en diversos dominios, entre ellos, educación, ciencia, tecnología e innovación, salud, política y diplomacia, agricultura, pesca, defensa y seguridad, comercio e industria.

Las relaciones diplomáticas entre los dos estados comenzaron el 12 de noviembre de 1975, poco después de la proclamación de la independencia de Angola, el 11 de noviembre de ese año, como expresión del apoyo vietnamita a los movimientos de liberación nacional en África.

En 1978, ambos gobiernos suscribieron un Acuerdo General de Cooperación, el cual dio lugar la firma de varios otros instrumentos jurídicos que facilitan el estrechamiento de los vínculos económicos, culturales y técnico-científicos.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES