NOTICIAS

Rusia destaca voluntad de profundizar cooperación con Cuba

Moscú, 6 abr (Prensa Latina) El director del departamento América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, destacó el interés de su país de profundizar la cooperación estratégica con Cuba, resaltó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Reforzaremos la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas”, dijo a la agencia de noticias Sputnik.

El funcionario de la Cancillería llamó la atención de que en su vínculo con La Habana, Moscú presta atención prioritaria al sector de transporte, la energía, la metalurgia, la agricultura y el turismo.

Recordó que la cooperación entre ambos países tiene “una larga historia”, sustentada en “el compañerismo y el apoyo mutuo”. Tienen relaciones de verdaderos amigos y socios estratégicos, apuntó.

Sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, Schetinin denunció que tales medidas son ejemplo de “hipocresía y duplicidad de la política exterior” por parte de Washington que intenta construir el mundo “conforme a sus modelos”.

Entrevistado en días recientes por la agencia de noticias Prensa Latina y el canal Telesur, mencionó que existe un grupo de países que pretende construir el mundo según sus propias reglas y convertir los asuntos internacionales en rehén de sus consideraciones políticas internas e intereses.

Según el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, el actuar de Occidente refleja la imposibilidad de convencer a nadie de que su política es justa y no está aislada ante la comunidad internacional.

Advirtió que el costo del bloqueo está en un callejón sin salida si se aplica contra un país más pequeño en territorio, población y potencial económico, pero “mucho más fuerte por el espíritu de su pueblo, por su patriotismo inquebrantable y por el entendimiento de que tiene una causa justa enfrente, que tiene una causa justa por delante”.

“Lamentamos mucho que lo que se consideraba como un reducto de la Guerra Fría, pasó a ser una práctica de los políticos estadounidenses de hoy día, indicó.

Señaló que, al parecer, a Washington le es complicado pensar en otros términos que no sean las sanciones, restricciones unilaterales y presiones ilegítimas con respecto a los Estados que aspiran a una política independiente y autónoma.

Aseguró que por eso Moscú consolidará su asociación estratégica con la nación antillana en la arena internacional, en la promoción de la cooperación económica y comercial, en la asistencia humanitaria y en el fortalecimiento de los lazos entre ambos pueblos.

“Y por supuesto, será invariable nuestra condena rotunda, categórica en contra del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba en la tribuna de las Naciones Unidas”, enfatizó.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES