NOTICIAS

Rusia no pretende cerrar las embajadas europeas en Moscú

Zajarova
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló hoy que su país no pretende poner fin al trabajo de las embajadas europeas en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Consideramos la diplomacia como un medio permanente de comunicación entre los Estados, cuya importancia en la situación actual es cada vez mayor”, subrayó.

La representante de la Cancillería de Moscú indicó que su país responderá a la expulsión de sus diplomáticos en todos los casos y aclaró que nadie canceló el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales.

“Tomaremos y ya tomamos decisiones concretas basadas en nuestros propios intereses, teniendo en cuenta las circunstancias reales y la contribución de ciertos países a la histeria antirrusa”, manifestó. No obstante, puntualizó que no se trata de poner fin al trabajo de las embajadas europeas en Moscú.

Zajárova consideró que la campaña en contra de su país en la Unión Europea supera todos los límites razonables. «Es una pena que hayan elegido la caza de diplomáticos como otra palanca contra Rusia. Se crean problemas a los que ellos mismos se enfrentarán y no habrá nadie para resolverlos”, agregó.

La funcionaria rusa advirtió que Occidente promueve que la vía diplomática es la más correcta y acertada para resolver los problemas existentes.

Mientras, dijo, “expulsan a los diplomáticos por lotes y se inventan algo que no existe sobre su estatuto, actividades y demás”.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, hasta el 4 de abril, los países occidentales declararon persona non grata a un total de 315 diplomáticos rusos, todos de Europa y Estados Unidos, reportó la agencia de noticias TASS.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES