NOTICIAS

Rusia vincula a medios occidentales con crímenes cometidos en Bucha

crimenes en Bucha
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que para su país los medios de comunicación occidentales, sobre todo los estadounidenses, son cómplices de los crímenes cometidos en la ciudad ucraniana de Bucha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa este miércoles, la funcionaria señaló que la culpabilidad de esos medios no solo está vinculada con la divulgación de las falsificaciones y por la desinformación, sino por su complicidad en los hechos.

Según la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, existen tantas pruebas de la inocencia de la parte rusa que ese tema ya debería ser zanjado.

Aclaró que, no obstante, sigue abierto debido a la presunta implicación del “régimen ucraniano y todos aquellos que son cómplices” de esos crímenes.

Asimismo, llamó la atención sobre cómo los políticos y los medios de Occidente ni siquiera trataron de verificar la información presentada y, de inmediato, la publicaron como una prueba de la culpabilidad de Rusia. Por eso “son personalmente responsables de apoyar el crimen que cometió el régimen ucraniano”, apuntó.

En su opinión, resultó evidente que “esa terrible falsificación criminal, su guión, se fabricó para justificar un paquete de sanciones preparado de antemano, incluida la expulsión a gran escala de diplomáticos rusos de varios países occidentales”.

Denunció que la otra razón es intentar complicar, o incluso interrumpir completamente, las negociaciones entre Rusia y Ucrania, en las que, según Zajárova, Kiev había comenzado a mostrar indicios de un enfoque realista.

La portavoz rusa indicó que la discusión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el tema mostró que los representantes occidentales evitan analizar las flagrantes incongruencias de las imágenes de Bucha que mostraron sus medios de comunicación.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los asesinatos de civiles en Bucha fueron una provocación destinada a poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú y refutó la responsabilidad de las tropas rusas en los hechos.

Según el canciller ruso, cada vez que en las negociaciones entre Moscú y Kiev hay un motivo para esperar “algún progreso, aunque sea modesto”, surgen circunstancias que lo bloquean.

Por su parte, el representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, responsabilizó a los radicales ucranianos de la matanza, argumentando la existencia de cientos de pruebas en video.

Según medios de prensa, está previsto que este jueves la Asamblea General de la ONU vote sobre la posible suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización en relación a causa del operativo militar en Ucrania.
Rusia no pretende cerrar las embajadas europeas en Moscú
Rusia convoca investigación internacional sobre hechos en Bucha
Denuncian laboratorios del Pentágono en fronteras de Rusia y China
Investigación federal en EEUU a hijo de Biden cada vez más caliente

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES