viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-dePL
Miércoles 6 de abril de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Avanza en Cuba consulta popular sobre proyecto legislativo

La consulta a la población de Cuba sobre un proyecto de Código de las Familias se encuentra hoy en la recta final de este paso previo a la aprobación del importante texto legislativo.

PANAMA: Panamá sigue sin respuesta sobre tratado comercial con EEUU

El gobierno de Panamá aseveró que todavía el país sigue sin respuesta sobre la solicitud hecha a Estados Unidos de renegociar un tratado comercial que afecta hoy a productores nacionales.

DOMINICANA: Sin avances diálogo nacional en República Dominicana

El Diálogo Nacional convocado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para discutir varias propuestas de reformas en el país, se mantiene hoy sin avances significativos.

BOLIVIA: Evo Morales denuncia a coronel de Bolivia complotado con narcotráfico

El expresidente Evo Morales denunció hoy por encubrimiento al narcotráfico al coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra ese delito (Felcn) en Bolivia, en un mensaje publicado en Twitter.

PARAGUAY: Senador paraguayo pronostica impago por subsidio a combustibles

El legislador paraguayo Blas Llano advirtió hoy que el país puede caer en impagos por gastos como el crédito de 100 millones de dólares aprobado por el Senado para subsidiar los combustibles.

ECUADOR: Denunciados presidenta y consejo legislativo de Ecuador

La presidenta del Parlamento de Ecuador, Guadalupe LLori, y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) enfrentan hoy denuncias por supuesto incumplimiento de funciones.

EEUU: EEUU con planes de establecer bases militares permanentes en Europa

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene planes hoy de mantenerse en Europa del Este con bases militares permanentes del Pentágono en esa región, según indicó el general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

EEUU: EEUU continúa arremetida contra Rusia con nuevo paquete de sanciones

Estados Unidos, en coordinación con sus aliados del Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europea, anunciará hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la operación militar en Ucrania.

EEUU: Préstamos estudiantiles en la ensaladera política en Estados Unidos

La posposición del pago de los préstamos estudiantiles en Estados Unidos pudiera entrar en el rejuego político rumbo a las elecciones de medio término de noviembre, estiman hoy análisis de medios de prensa.

ESPAÑA: Adiós a las mascarillas en España, casi

España dirá adiós a las mascarillas sanitarias en espacios interiores a partir del 20 de abril, salvo en el transporte público y hospitales, anunció hoy el Gobierno.

RUSIA: Comparan sanciones contra Rusia con la inquisición

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, denunció hoy las más de seis mil 300 medidas punitivas impuestas contra el Estado y la economía del país por Occidente recuerdan a la inquisición medieval.

RUSIA: Rusia advirtió sobre promoción intencionada de sucesos en Bucha

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que todos los esfuerzos de la corriente mundial se volcaron a promocionar de manera intencionada los acontecimientos de la ciudad ucraniana de Bucha.

RUSIA: Rusia destaca voluntad de profundizar cooperación con Cuba

El director del departamento América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, destacó el interés de su país de profundizar la cooperación estratégica con Cuba, resaltó hoy la prensa local.

ESPAÑA: Científicos reclaman acciones en España contra cambio climático

Más de un centenar de investigadores y científicos españoles realizaron hoy una acción de desobediencia civil en el Congreso Nacional, de alerta sobre la catástrofe climática.

CHINA: China pide más cooperación e independencia en nexos con Canadá

China pidió a Canadá trabajar porque en los vínculos bilaterales prime más cooperación de beneficio mutuo, sean independientes y estén depurados de la interferencia extranjera, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ECONOMIA: Inauguran III Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y EEUU

Una nueva edición de la Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y Estados Unidos se inauguró hoy aquí para fortalecer el comercio bilateral y la producción conjunta entre los sectores agrarios de ambos países.

ECONOMIA: Cuba prioriza inversiones en sector agrícola

Cuba prioriza hoy inversiones en 22 programas agropecuarios, con el propósito de incrementar la producción de alimentos, señalaron fuentes del Ministerio de la Agricultura (Minag).

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.