NOTICIAS

Sesiona en Dominicana Congreso de Tecnologías de la Información

Santo Domingo, 6 abr (Prensa Latina) El XII Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Educación a Distancia, sesionó hoy aquí con el objetivo de crear espacios que fomenten la integración de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal presidió el cónclave que concluye mañana y cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la colaboración de unas 19 instituciones docentes.

Este miércoles se produjeron conferencias magistrales de varios ponentes internacionales alrededor del tema central del evento que es “Innovación y aprendizaje en un contexto de permanentes cambios tecnológicos”.

Entre las más destacadas estuvo la del catedrático español Daniel Burgos, denominada Transformación digital, Educación abierta y Objetivos de Desarrollo Sostenible y la de Maynor Barrientos (Costa Rica) que versó son La transformación digital: Nuevo paradigma en educación superior.

También en horas de la tarde destacó la ponencia Nuevos desafíos para la evaluación de la calidad en educación superior, la ciencia de los datos como herramienta de la analítica educativa, de José Luis Córica, director de la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia.

Para mañana se esperan un grupo importante de presentaciones sobre diversos temas y en la tarde serán conformadas mesas de trabajo y las relatorías, y se dará a conocer la Declaración Final del Congreso .

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES