NOTICIAS

Shanghái masifica chequeo de salud ante propagación de Ómicron

Beijing, 6 abr (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, comenzó hoy otro chequeo de salud a sus 25 millones de residentes, con vistas a frenar el creciente aumento de casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades procedieron con la aplicación de nuevas pruebas de antígeno y PCR apenas dos días después de terminar una ronda similar, pues el virus sigue circulando y dejó en las últimas horas al menos 17 mil 77 contagiados mayormente asintomáticos.

De conjunto, extendieron hasta nuevo aviso el confinamiento que rige en toda la metrópoli desde la semana pasada y autorizaron a los padres de niños infectados a acompañarlos durante la hospitalización.

También exploran más locales para instalar sitios de cuarentena con otras 30 mil camas y así ampliar la capacidad de tratamiento a los pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Shanghái presenta el escenario epidemiológico más complejo en medio del rebrote que afecta una veintena de regiones de China continental desde marzo pasado y considerado el peor en dos años.

Más de 38 mil médicos militares y civiles de 15 provincias están desplegados allí para apoyar la lucha antiCovid-19 y expertos indican que esa situación evidencia la necesidad del país de prepararse mejor antes de reabrir las fronteras con flexibilizaciones del mecanismo sanitario.

Aparte de Shanghái, la provincia de Jilin sigue con altas estadísticas de enfermos y fue la segunda demarcación más afectada este miércoles al sumar dos mil 771.

Mientras, Beijing continúa en modo de contingencia luego de detectar una docena de infectados con la Ómicron a principios de la semana, algunas escuelas recurrieron a las clases por internet y el gobierno local exigió a quienes estén en cuarentena realizarse un autoexamen de antígenos.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 13 mil 840 muertos y 490 mil 130 casos de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca, en diciembre de 2019.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES