viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin contactos entre Moscú y la OTAN, según Cancillería rusa

rusia-otan
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó, aseguró hoy que su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tienen contacto.

“No hay nada que hablar con la OTAN en este momento”, respondió a una pregunta de la agencia de noticias TASS el vicecanciller, quien consideró que el bloque militar aprobará continuar suministrando armas a Ucrania en la reunión de este miércoles y mañana de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo ayer que en el encuentro discutirán qué tipos de asistencia militar podrían enviar a Ucrania e instó a los países miembros a rearmar a las tropas de ese país en las próximas semanas.

Stoltenberg no aclaró cuál será la ayuda a Kiev, aunque confirmó que le seguirán suministrando sistemas de defensa antitanque y antiaéreos portátiles, municiones, combustible y equipos. Aseguró además que el bloque aumentó el volumen de la ayuda financiera para gastos humanitarios.

A otra pregunta de la agencia de prensa rusa, Grushkó confirmó que Moscú está elaborando medidas de respuesta frente al nuevo paquete de sanciones que prepara la Unión Europea (UE) para proteger los legítimos intereses de la nación euroasiática.

El secretario de Estado para Asuntos Europeos del Gobierno francés, Clément Beaune, informó que este miércoles la UE podría aprobar un nuevo grupo de medidas punitivas contra Rusia, las cuales afectarían el comercio y el transporte.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.