NOTICIAS

Sin contactos entre Moscú y la OTAN, según Cancillería rusa

Rusia, OTAN, contqactos, cancillería
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó, aseguró hoy que su país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tienen contacto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No hay nada que hablar con la OTAN en este momento”, respondió a una pregunta de la agencia de noticias TASS el vicecanciller, quien consideró que el bloque militar aprobará continuar suministrando armas a Ucrania en la reunión de este miércoles y mañana de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo ayer que en el encuentro discutirán qué tipos de asistencia militar podrían enviar a Ucrania e instó a los países miembros a rearmar a las tropas de ese país en las próximas semanas.

Stoltenberg no aclaró cuál será la ayuda a Kiev, aunque confirmó que le seguirán suministrando sistemas de defensa antitanque y antiaéreos portátiles, municiones, combustible y equipos. Aseguró además que el bloque aumentó el volumen de la ayuda financiera para gastos humanitarios.

A otra pregunta de la agencia de prensa rusa, Grushkó confirmó que Moscú está elaborando medidas de respuesta frente al nuevo paquete de sanciones que prepara la Unión Europea (UE) para proteger los legítimos intereses de la nación euroasiática.

El secretario de Estado para Asuntos Europeos del Gobierno francés, Clément Beaune, informó que este miércoles la UE podría aprobar un nuevo grupo de medidas punitivas contra Rusia, las cuales afectarían el comercio y el transporte.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES