viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Miércoles, 6 de abril 2022

 

Sumario:

– Díaz-Canel agradece apoyo de activistas y cubanos en el exterior

– Cubanos en el exterior concluyen consulta sobre proyecto legislativo

– Países ricos contaminan más, señala Canciller cubano

– Rusia destaca voluntad de profundizar cooperación con Cuba

– Académico de México valoró resistencia de Cuba frente a bloqueo

– Municipios de Cuba y Francia cooperan para romper bloqueo de EEUU

– Inauguran III Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y EEUU

– Reporta Cuba 676 nuevos casos de Covid-19

– Crece cifra de personas con dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba

– Cuba, primer país de Latinoamérica que acoge San Remo Music Awards

Díaz-Canel agradece apoyo de activistas y cubanos en el exterior

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los connacionales en el exterior y amigos solidarios que realizaron campañas de donaciones para el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó los vínculos de la nación caribeña con los residentes cubanos fuera del país.

Cubanos en el exterior concluyen consulta sobre proyecto legislativo

La Habana.- La Comisión Electoral Especial, establecida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy la terminación entre el personal de sus embajadas, de la consulta sobre el Código de las Familias. Así lo reflejó en su cuenta de Twitter el canciller, Bruno Rodríguez, quien puntualizó que culminó con éxito ese proceso, en el cual participaron 26 mil 740 electores, lo que incluye también a los cubanos en otras misiones en el extranjero.

Países ricos contaminan más, señala Canciller cubano

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló hoy la responsabilidad de los países más ricos en la contaminación del medio ambiente, causante del cambio climático y sus secuelas. En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores expuso datos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, según el cual el 10 por ciento más rico de la población mundial emite entre 36 y 45 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Rusia destaca voluntad de profundizar cooperación con Cuba

Moscú.- El director del Departamento América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, destacó el interés de su país de profundizar la cooperación estratégica con Cuba, resaltó hoy la prensa local. “Reforzaremos la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas”, dijo a la agencia de noticias Sputnik.

Académico de México valoró resistencia de Cuba frente a bloqueo

La Habana.- El periodista y académico mexicano Fernando Buen Abad apreció hoy aquí el espíritu de resistencia de Cuba frente a la guerra no convencional y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el especialista en filosofía de la imagen, comunicación, crítica, estética y semiótica, subrayó también la defensa de la nación caribeña a los valores humanísticos, políticos, poéticos y socialistas.

Municipios de Cuba y Francia cooperan para romper bloqueo de EEUU

La Habana.- Municipios de Cuba y Francia se unen hoy mediante proyectos de cooperación para romper el cerco del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el pueblo cubano. La visita hasta este jueves de una misión de la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) evidencia las posibilidades de avanzar en áreas como la soberanía alimentaria, el deporte y la mitigación del cambio climático, a pesar de los obstáculos cada vez mayores del cerco económico de Washington.

Inauguran III Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y EEUU

La Habana.- Una nueva edición de la Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y Estados Unidos se inauguró hoy aquí para fortalecer el comercio bilateral y la producción conjunta entre los sectores agrarios de ambos países. En un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a la isla y las consecuencias de dos años de pandemia de la Covid-19, el desarrollo de la agricultura es una necesidad estratégica para la nación caribeña y el encuentro cobra vital importancia, dijo el presidente del grupo empresarial agrícola cubano, Frank Castañeda.

Reporta Cuba 676 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 676 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas nueve mil 998 muestras para detectar el coronavirus.

Crece cifra de personas con dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que seis millones 348 mil 41 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19. Según el Minsap, nueve millones 918 mil 63 cubanos, que representan el 89,5 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación. Hasta ahora, 10 millones 638 mil 191 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 393 mil 592, y nueve millones 77 mil 179 la tercera.

Cuba, primer país de Latinoamérica que acoge San Remo Music Awards

La Habana.- El San Remo Music Awards (SRMA) es hoy un hecho en Cuba tras su inauguración oficial en esta capital que, por primera vez, dio la bienvenida a importantes exponentes de la música en España y la isla. Desde los jardines del Hotel Nacional, el director de operaciones del SRMA, Flavio Ferroni, alabó el nivel organizativo del certamen gestado en la isla y agradeció al sistema de instituciones del país, entre estas, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.