NOTICIAS

Siria niega intercambio de mensajes y contactos con el gobierno turco

Damasco, 6 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria desmintió hoy los reportes publicados por varios medios de prensa turcos sobre un intercambio de mensajes entre autoridades de los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado publicado por el diario al-Watan, la Cancillería calificó de infundado lo difundido por el diario turco Hurriyet de que Ankara envió misivas que incluyen discusiones que se llevan a cabo actualmente en el Gobierno de esa nación para mejorar las relaciones, aprovechando la ocupación de Rusia en la guerra de Ucrania.

Es mera propaganda mediática para mejorar la imagen del gobierno turco previo a la celebración de las elecciones presidenciales, aclaró la nota.

El Ministerio acusó a Ankara de violar el principio de buena vecindad y las estrechas relaciones entre los pueblos sirio y turco y de aplicar políticas agresivas e inmorales contra Siria y su pueblo que equivalen a crímenes de guerra.

Denunció que el gobierno turco ofreció apoyo directo a organizaciones radicales y terroristas que cometieron actos de genocidio contra los sirios, mientras sus fuerzas están desplegadas ilegalmente en el norte sirio.

Según el texto, a esto se suma el saqueo de bienes y antigüedades nacionales, y sus intentos desesperados de hacer cambios demográficos.

Ratificó que Damasco no puede pensar en ningún diálogo con Ankara a menos que retire sus fuerzas del suelo sirio y deje de apoyar a los terroristas.

El Gobierno acusa a Ankara desde el inicio del conflicto que asola este país en 2011, de intervenir en Siria mediante el apoyo de agrupaciones opositoras extremistas y la ocupación directa de partes de las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES