NOTICIAS

Sismo de 5,1 grados sacude suroccidente de China, sin víctimas

Beijing, 6 abr (Prensa Latina) Un sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Sichuan (suroccidente de China) sin reportarse de momento víctimas pero sí daños en algunas viviendas y carreteras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Centro de Redes Sismológicas, el temblor sacudió a las 11:30, hora local, un condado de la ciudad de Yibin y su epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades locales informaron de al menos 280 casas con daños parciales e interrupciones en dos tramos de una autopista interprovincial, por el impacto del fenómeno.

No obstante, la urbe mantiene sin problemas los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones y ahora los especialistas inspeccionan cada sitio para registrar todas las afectaciones.

La provincia de Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

Durante 2019 esa demarcación estuvo bajo el asedio de varios sismos destructivos y surgió la inquietud entre la población por el posible vínculo de los fenómenos con las extracciones en los yacimientos del gas de esquisto.

Aunque expertos y dirigentes locales desvincularon esta teoría, geólogos de China insisten en el monitoreo constante del medioambiente y extrema precaución durante las perforaciones de las reservas de ese recurso, debido al impacto en la vegetación y las estructuras geológicas, lo cual eleva los riesgos potenciales de explosiones.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES