viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Miércoles 6 de abril de 2022.

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: sectores agrarios de Cuba y EEUU buscan alianza pese al bloqueo

La III Conferencia Empresarial Agrícola entre Cuba y Estados Unidos comenzó hoy en esta capital, como evidencia de la voluntad del sector para resolver de conjunto problemas que frenan el comercio bilateral y otras alianzas.

CUBA: Embajada de EEUU retomará en mayo trámites limitados de visas en Cuba

La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció hoy que reanudará en mayo el procesamiento limitado de visas de inmigrantes, tras casi cinco años sin servicios consulares bajo un pretexto descartado por científicos e informes oficiales.

MÉXICO: Culmina XV Ronda de Conversaciones Migratorias México-Cuba

La XV ronda de conversaciones sobre migración entre México y Cuba concluyó hoy con éxito y estuvo presidida por Maximiliano Reyes, subsecretario por la parte anfitriona, y el viceministro de Exteriores Carlos Fernández de Cossío.

EEUU: elecciones de noviembre dictan el rumbo de las decisiones en EEUU

Las elecciones legislativas de mitad de periodo en Estados Unidos dictan hoy el rumbo de las decisiones políticas tanto del Congreso como de la Casa Blanca cuando faltan siete meses para los comicios.

PANAMÁ: Resalta FAO rol de pueblos indígenas en defensa de la naturaleza

Las comunidades autóctonas de América Latina y el Caribe lideran la defensa de la naturaleza, resaltó hoy en Panamá la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

COLOMBIA: Pacto Histórico afina campaña rumbo a elecciones de Colombia

Bogotá, 6 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció hoy a Alfonso Prada como su nuevo jefe de debate, con miras a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia.

BOLIVIA: critican dilaciones en juicio contra expresidenta de facto

La cartera de Gobierno de Bolivia demandó hoy del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción “la averiguación de la verdad sin dilaciones indebidas” en el juicio Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

RUSIA: Rusia convoca investigación internacional sobre hechos en Bucha

El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia reiteró hoy que el asesinato de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha debe ser investigado a fondo con la participación de organizaciones internacionales de derechos humanos.

RUSIA: Rusia pagó por primera vez parte de su deuda externa en rublos

El Ministerio de Finanzas de Rusia informó hoy que por primera vez pagó en rublos su deuda externa de 649,2 millones de dólares a los tenedores de los eurobonos soberanos.

CULTURA: Sesionó Feria Internacional de Negocios en San Remo Music Awards Cuba

La Feria Internacional de Negocios, concebida como parte de las actividades colaterales del San Remo Music Awards en Cuba, transcurrió hoy con notable presencia de empresas estatales y privadas.

CYT: Casos y muertes por Covid-19 disminuyen en Las Américas

Los casos y las muertes por SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, disminuyeron en las últimas semanas en la mayoría de los países y territorios de Las Américas, afirmó hoy una fuente autorizada.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.