NOTICIAS

Tribus en Sudán suscriben acuerdo de paz

Jartum, 6 abr (Prensa Latina) Líderes de las tribus de Sudán Beni Amer y Sibarat suscribieron hoy un acuerdo para poner fin a la violencia en esos territorios del este del país, la cual dejó saldo de decenas de muertos y heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de la firma de ese pacto por Nazir Ali Ibrahim Degellel, en nombre de la etnia Beni Amer, y Omda Muhammad Idrisai, por los Sibarat, el gobierno del estado de Kassala saludó mediante un comunicado el pacto de paz.

Albergamos la esperanza de que con el convenio suscrito vuelva la normalidad a las comunidades afectadas por los enfrentamientos intercomunitarios, indicó el documento, citado por Radio Dabanga.

El estado de Kassala, desde el pasado 30 de marzo es escenario de nuevos choques armados tribales por el control de tierras y fuentes de aguas ya sea para el fomento de la agricultura o el pastoreo.

Según reportes de emisoras de radio, en uno de los más recientes incidentes violentos, ocurridos la semana anterior en la zona de El Birma, localidad rural de Aroma, dos civiles murieron y otros siete resultaron heridos.

Autoridades de Jartum admitieron recientemente, por otra parte, que las contradicciones entre grupos étnicos aumentaron en el este del país tras la decisión de un comité gubernamental de demarcar las fronteras entre tribus.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES