jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Villarreal por sorprender al Bayern en la Champions

Villarreal, España, 6 abr (Prensa Latina) El Villarreal español tratará hoy aquí de sorprender al todopoderoso Bayern Múnich alemán por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los hombres del técnico Unai Emery ya remontaron en la fase anterior ante la Juventus de Turín, al ganar el compromiso de vuelta al club italiano por 3-0 y luego de empatar 1-1 en el primer desafío frente a la Vecchia Signora.

El actual monarca de la Liga Europa afronta su primer desafío por un cupo a las semifinales de la Champions en 13 años y los terceros de su historia -tras los de las temporadas 2005-06 y 2008-09- ante uno de los grandes favoritos para levantar el título, el próximo 28 de mayo.

«Nosotros debemos tratar de encontrar esas fortalezas de cara a superarles a ellos en ataque y en defensa. Trataremos de estar vivos en el partido y llegar al segundo partido, ya que allí querrán sentirse fuerte con su público. Nosotros queremos lo mismo aquí», adelantó Emery.

Según el entrenador, tiene a dos centrales españoles Raúl Albiol y Pau Torres con experiencia en la selección nacional y la Champions para frenar al delantero polaco Robert Lewandowski, el gran referente ofensivo de conjunto bávaro.

Para ello deberá mejorar en el ataque luego de caer en sus dos últimos partidos de la Liga española 0-1 ante el Cádiz y 0-2 frente al Levante, y alejarse así de su objetivo de acercarse a posiciones continentales ahora a seis puntos.

Sin embargo, bajo el mando de Emery el Villarreal todavía no ha perdido una eliminatoria europea, después de ganar el pasado año el segundo torneo continental y superar hace unas semanas a la Juventus.

Por su parte, el Bayern Múnich, seis veces campeón de Europa, buscará un triunfo sólido para evitar cualquier sobresalto en la eliminatoria y confirmar su sólida candidatura al cetro.

En los octavos de final igualó 1-1 ante el Salzburgo en la ida y en la vuelta despejó cualquier signo de duda, con una victoria de 7-1. Además, en la Bundesliga ya apunta a conseguir su décimo título consecutivo.

«El Villarreal tiene un entrenador que ha ganado mucho, sobre todo a nivel internacional. Es un equipo con mucha experiencia, y tendremos que ver cómo hacerles daño.

Sin embargo, confío en que lo conseguiremos», dijo Julian Nagelsmann, entrenador del club germano.

Nagelsmann podría realizar algunos cambios en el once inicial, como el regreso del lateral canadiense Alphonso Davies después de superar una miocarditis provocada por la Covid-19 para sacar de la nómina al francés Lucas Hernández.

Con Niklas Sule ya en el centro de la defensa luego de un largo período de baja por lesión, el estratega adelantó que su única gran duda es apostar por Serge Gnabry o Leroy Sané, mientras en la punta apelará a Thomas Muller, el francés Kingsley Coman y Lewandowski.

Posibles Alineaciones:

-Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Capoue, Parejo, Lo Celso; Yéremy Pino, Danjuma y Gerard Moreno.

-Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; y Lewandowski.

-Árbitro: Anthony Taylor (ING).

-Estadio: La Cerámica.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.