NOTICIAS

Alertan en Brasil sobre reiteradas amenazas contra vida de Lula

alertan-en-brasil-sobre-reiteradas-amenazas-contra-vida-de-lula
Brasilia, 7 abr (Prensa Latina) Parlamentarios que apoyan al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro reiteran sus amenazas contra la vida e integridad física del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, denuncia hoy el portal Brasil 247.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sitio, después de las intimidaciones de los diputados Junio Amaral y Coronel Telhada, ahora fue Otoni de Paula quien promovió la bravuconería contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

«No vengas a intentar visitar mi casa, porque estará la bala», espetó De Paula desde la tribuna de la Cámara Baja.

Brasil 247 asegura que esta no fue la primera amenaza contra el exgobernante en 2022, un año electoral.

Amaral difundió un video en el que manejaba un arma de fuego mientras hacía provocaciones contra el exdirigente obrero, en tanto Telhada procuró amedrentar al petista, quien lidera todas las encuestas rumbo a las justas comiciales de octubre.

«Lo que nos trae hoy aquí es un desafío, una amenaza de un individuo, un elemento que se llama Lula», afirmó el parlamentario ante el pleno de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo (Alesp).

El 24 de marzo circuló además en redes sociales un audiovisual en el que un hombre de la ciudad de Gravatal, en el sur de la división territorial de Santa Catarina, practicaba tiro al blanco y profería ofensas contra miembros del PT.

Anteriormente, el concejal Leonel Radde, de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, fue amenazado de muerte por neonazis, al igual que Lula, la diputada federal Maria do Rosário y el activista del movimiento negro Antonio Isupério.

También la congresista Carla Zambelli grabó un video con una amenaza contra el exlíder sindical: «Te digo algo, en mi casa hay una pistola».

Páginas online aseguran que las intimidaciones emergieron tras los «políticos fanfarrones» caer en una noticia falsa contra Lula que circuló por redes sociales.

Un video editado da a entender de forma engañosa que el expresidente está animando a la militancia petista a ir a la Cámara de Diputados.

La víspera, el PT en la Alesp presentó una acción por ruptura del decoro en la Comisión de Ética de la diputación contra Telhada, grabado con una pistola y profiriendo amenazas contra el extornero metalúrgico.

«Vete a casa, molesta a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos. Te espero allí. Tú y toda tu banda», dijo el legislador, dirigiéndose a Lula con un artefacto bélico.

El PT comunicó en julio pasado que analiza sistemas de refuerzo de la seguridad de su innegable candidato presidencial durante la campaña electoral.

Un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, publicado en la ocasión, alertó que «no es un secreto que una parte importante de la base bolsonarista (partidarios de Bolsonaro) es entusiasta de las armas» y ese grupo, como el excapitán del Ejército, «defiende el uso de la violencia».

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES