NOTICIAS

Auditarán gestión anterior presidente de parlamento en Burkina Faso

Ouagadougou, 7 abr (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de Transición (parlamento) en Burkina Faso anunció hoy una auditoría a la gestión del anterior presidente de la Asamblea Nacional, Alassane Bala Sakandé (2018-2021).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta iniciativa responde a la voluntad del líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henry Damiba, de auditar las distintas estructuras públicas del Estado.

Los seis auditores estatales asignados a la tarea tienen dos meses para realizar el trabajo, expresó el líder de la Asamblea Aboubacar Toguyeni.

Esta tarea consistirá en examinar los documentos de gestión y entrevistar a personas dentro y fuera del parlamento para al final elaborar un informe a la Autoridad Superior de Auditoría del Estado y Anticorrupción.

Sakandé es el líder del partido Movimiento del Pueblo para el Progreso, del presidente Roch Marc Kaboré, quien fue destituido el pasado 24 de enero por un golpe de Estado encabezado por Damiba.

A finales de marzo, el político fue arrestado unas horas para ser interrogado en relación con sus reclamos para la liberación de Kaboré, que regresó la víspera a uno de sus domicilios en Ouagadougou, la capital, tras permanecer más de dos meses en prisión.

La asonada sobrevino después de un amotinamiento de uniformados los días 23 y 24 de enero por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo, situado como el principal derrotero del gobierno de transición por los próximos tres años.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES