jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza cotización del dólar hacia máximo de dos años

Dolar
Londres, 7 abr (Prensa Latina) El dólar avanzó hoy hacia una cotización máxima de dos años frente a la habitual cesta de divisas en medio de una inflación apreciada en la mayoría de los mercados financieros.

Esto apareció luego de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) cuando se mostró que ese banco central se prepara para actuar de forma agresiva contra la inflación, mientras las divisas vinculadas a las materias primas seguían cayendo.

El euro se mantenía cerca de un mínimo de un mes por debajo de 1,09 dólares, mientras los inversores esperan las minutas del Banco Central Europeo.

En ese sentido, el índice dólar cotizó a 99,676 unidades, después de operar a 99,823, su mayor cota desde mayo de 2020.

El dólar australiano y el neozelandés decrecieron 0,5 por ciento, y 0,2 respectivamente.

Las actas de la reunión de marzo del Banco Central Europeo (BCE) se analizarán en busca de información sobre el delicado equilibrio de los mercados.

El euro tocó un mínimo de un mes en 1,0865 dólares y bajó 0,1 por ciento a 1,0887 dólares. El yen se sostuvo cerca de un mínimo de una semana y cotizó a 123,80 unidades por dólar.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.