NOTICIAS

Bangladesh pidió a EEUU retiro de sanciones contra fuerza élite

bandera Bangladesh
Dacca, 7 abr (Prensa Latina) Bangladesh solicitó a Estados Unidos retirar las sanciones contra funcionarios actuales y anteriores del Batallón de Acción Rápida (RAB), una fuerza de élite antiterrorista y para el control del tráfico de drogas, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de ambos países acordaron continuar las conversaciones sobre el levantamiento de las medidas impuestas por Estados Unidos a la RAB, señaló el periódico Samakal.

En una reunión previa esta semana en Washington, el canciller bangladesí A K Abdul Momen instó al secretario de Estado Anthony Blinken a retirar las sanciones contra los funcionarios del RAB, informó el portal The Business Standard.

Momen también pidió a su contraparte potenciar el comercio y la inversión en Bangladesh, especialmente en infraestructuras, tecnologías de la información y farmacéutica, y extraditar a Rashed Chowdhury, acusado de la muerte de Bangabandhu, como se concoce al fundador de Bangladesh, Sheikh Mujibur Rahman.

Durante el octavo Diálogo sobre Seguridad entre Bangladesh y Estados Unidos, celebrado en el Departamento de Estado en Washington, la parte bangladesí expresó su preocupación por las sanciones estadounidenses contra el RAB y solicitó considerar su levantamiento, agregó la fuente.

Bangladesh afirmó que las medidas impuestas contra la RAB son injustificadas y destacó el papel de esta fuerza en la represión del terrorismo, el extremismo violento y la delincuencia transfronteriza.

El secretario de Asuntos Exteriores, Masud bin Momen, dirigió a Bangladesh en la reunión, mientras representó a Estados Unidos la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional del Departamento de Estado, Bonnie Jenkins.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES