NOTICIAS

Beneplácito por liberación de expresidente Kaboré en Burkina Faso

Ouagadougou, 7 abr (Prensa Latina) Con beneplácito recibieron hoy sectores políticos la liberación del exmandatario Roch Marc Kaboré, en prisión desde el golpe de Estado del 24 de enero pasado en Burkina Faso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estoy lleno de inmensa alegría, expresó el líder del Partido Panafricano de Salvación, Abdoulaye Mossé, en relación con el anuncio la víspera del Gobierno de transición de la excarcelación de Kaboré.

«El último deseo expresado muchas veces públicamente y en todos los lugares que pudimos se hace realidad este día, el 6 de abril de 2022», expuso Mossé, uno de los aliados del ejecutivo derrocado por la asonada encabezada por el teniente coronel Paul-Henry Damiba, quien desde comienzos del mes pasado dirige por tres años la transición.

Toda mi satisfacción por saber que se encuentra en mejores condiciones de dignidad, añadió tras expresar su esperanza de que el momento refuerce la sinergia de todas las partes para un Burkina Faso de paz y recuperación sostenible.

Kaboré regresó este miércoles a su residencia en esta capital, después de más de dos meses de prisión, una situación que exigieron modificar diversos políticos internamente y organizaciones internacionales.

De hecho, la Comunidad Económica de Estados de África Oriental (Cedeao) dio plazo hasta el pasado 31 de marzo para la liberación del depuesto jefe de Estado.

En una reunión cumbre realizada el 25 de marzo en Accra, la capital de Ghana, los integrantes de la Cedeao reiteraron la exigencia de liberar a Kaboré y su desacuerdo con el período de tres años anunciado por el actual gobierno para la convocatoria de elecciones generales.

Al anunciarse la excarcelación del exgobernante, el ejecutivo anunció que se tomarían medidas para garantizar su seguridad.

El derrocamiento de Kaboré se produjo después de un amotinamiento de uniformados los días 23 y 24 de enero pasado por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo, puesto como el principal derrotero del Gobierno de transición hasta 2025.

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES