NOTICIAS

Bolivia y Argentina fortalecerán colaboración con visita de Arce

presidente de Bolivia, Luis Arce - visita a Argentina
La Paz, 7 abr (Prensa Latina) La visita que realiza hoy a Argentina el presidente de Bolivia, Luis Arce, y las pláticas con su par, Alberto Fernández, profundizarán la cooperación e integración bilateral en diversos campos, especialmente en el energético.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nos reuniremos con el hermano Presidente, @alferdez , con quien tenemos importantes acuerdos bilaterales que concretar en beneficio de nuestros pueblos. Acudiremos a una invitación de la @UMETeduar y nos reuniremos con nuestra querida gran colectividad boliviana”, escribió Arce en un tuit.

El mandatario incluyó en su cuenta de Twitter imágenes del momento en que entregaba el Bastón de Mando al vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, como establece la Constitución respecto a este tipo de viajes.

Arce anunció que el programa de su primera visita oficial a la nación rioplatense comenzará con una ofrenda floral “a los pies del monumento de nuestra heroína #JuanaAzurduy”.

La víspera, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que durante la estancia presidencial en Argentina las delegaciones analizarán cómo profundizar la cooperación e integración.

“El presidente va a viajar el jueves en la mañana y en la noche ya estará retornando”, afirmó la jefa del viceministerio adscrito a la cartera de Gobierno en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo).

Según Alcón, los mandatarios sostendrán una reunión con el objetivo de analizar temas de interés mutuo para las dos naciones sudamericanas.

A inicios de marzo Arce y Fernandez aprovecharon su coinicidencia en la toma de posesión del recién electo jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, para dialogar y acordaron profundizar la cooperación e integración bilateral.

Fuentes de la delegación boliviana describieron entonces que las áreas con mayor potencial para conjugar esfuerzos son las políticas conjuntas sobre el litio y la energética.

Este jueves, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Franklin Molina, comentó escuetamente ante la prensa que en la visita se analizarán “algunos aspectos vinculados a la producción de gas”.

Por su parte, el presidente de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa), Agustín Gerez, informó al diario El Clarín que los dos países llegaron a un nuevo acuerdo.

Según Gerez, mediante ese entendimiento se incrementarán los volúmenes de venta de gas boliviano hasta los 16 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) y a un precio cercano a los nueve dólares, “más un adicional” por millón de BTU (unidad térmica británica).

“Veníamos con un abastecimiento de 7,5 millones de metros de Bolivia, y esta semana va a llegar a entre 10 y 11 millones. Vamos a llegar a 16 millones de metros (por día) a mediados de año”, concluyó el titular de Ieasa.

jcm/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES