jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería argentina lamenta muerte de reconocido músico y luchador

cancilleria-argentina-lamenta-muerte-de-reconocido-musico-y-luchador
Buenos Aires, 7 abr (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores lamentó hoy el fallecimiento del reconocido pianista, defensor de los derechos humanos y exembajador de este país ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella.

Nacido en 1940 en San Miguel de Tucumán, el activista por la paz y justicia social murió a los 81 años de edad en Francia, donde se desempeñaba como director de la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de París.

A través de su perfil en la red social Twitter, la Cancillería expresó su pesar por la muerte de Estrella, a quien calificó de “talentoso pianista que llevó su mensaje de paz por el mundo a través de la música”.

En este difícil momento acompañamos a familiares y seres queridos, señaló.

Por su parte, la delegación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también rindió tributo al Embajador de Buena Voluntad de esa organización.

Asimismo, la vicepresidenta de esta nación, Cristina Fernández, lamentó su deceso y expresó sus condolencias a sus familiares.

Despedimos con inmenso dolor al gran músico, exembajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel, escribió Fernández en Twitter.

Debido a la persecución sufrida durante la dictadura militar instaurada en esta nación en 1976, Estrella debió exiliarse en Uruguay, donde fue secuestrado y torturado por grupos paramilitares.

Tras su liberación gracias a una campaña internacional, creó el movimiento Música Esperanza, el cual concibe a esa manifestación artística como instrumento de defensa de los derechos y la dignidad humana.

«Me propuse hacer música contra la locura y la tortura del poder. Quiero pelear con ella contra quienes quieren sojuzgarnos», señaló en una oportunidad.

Estrella recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional y global, entre ellos el homenaje del Senado argentino y la Orden Caballero de la Legión de Honor en Francia.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.