NOTICIAS

Cancillería argentina lamenta muerte de reconocido músico y luchador

cancilleria-argentina-lamenta-muerte-de-reconocido-musico-y-luchador
Buenos Aires, 7 abr (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores lamentó hoy el fallecimiento del reconocido pianista, defensor de los derechos humanos y exembajador de este país ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nacido en 1940 en San Miguel de Tucumán, el activista por la paz y justicia social murió a los 81 años de edad en Francia, donde se desempeñaba como director de la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de París.

A través de su perfil en la red social Twitter, la Cancillería expresó su pesar por la muerte de Estrella, a quien calificó de “talentoso pianista que llevó su mensaje de paz por el mundo a través de la música”.

En este difícil momento acompañamos a familiares y seres queridos, señaló.

Por su parte, la delegación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también rindió tributo al Embajador de Buena Voluntad de esa organización.

Asimismo, la vicepresidenta de esta nación, Cristina Fernández, lamentó su deceso y expresó sus condolencias a sus familiares.

Despedimos con inmenso dolor al gran músico, exembajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel, escribió Fernández en Twitter.

Debido a la persecución sufrida durante la dictadura militar instaurada en esta nación en 1976, Estrella debió exiliarse en Uruguay, donde fue secuestrado y torturado por grupos paramilitares.

Tras su liberación gracias a una campaña internacional, creó el movimiento Música Esperanza, el cual concibe a esa manifestación artística como instrumento de defensa de los derechos y la dignidad humana.

«Me propuse hacer música contra la locura y la tortura del poder. Quiero pelear con ella contra quienes quieren sojuzgarnos», señaló en una oportunidad.

Estrella recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional y global, entre ellos el homenaje del Senado argentino y la Orden Caballero de la Legión de Honor en Francia.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES