sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas de Santiago de Cuba analizarán gestión en su asamblea

comunistas-de-santiago-de-cuba-analizaran-gestion-en-su-asamblea
Santiago de Cuba, 7 abr (Prensa Latina) La Asamblea provincial de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) se desarrollará en la tarde de hoy con la participación de delegados de los nueve municipios santiagueros, que representan a diversos sectores de la sociedad.

La publicación en el periódico Sierra Maestra del informe central ha favorecido el análisis y la discusión a nivel popular del documento y el acercamiento de esos debates a una población cercana al millón 50 mil personas que habitan en territorio santiaguero.

Los militantes comunistas que representarán a la membrecía del PCC en la reunión cumplieron un programa de recorridos y encuentros para apreciar más de cerca las múltiples aristas de la realidad de la demarcación y el protagonismo de la organización política en ella.

Muestras de realizaciones son las transformaciones en el reparto de Rajayoga, en la capital provincial, donde se emprendieron labores constructivas y de mejoramiento de viales, espacios públicos y edificios multifamiliares con apreciable deterioro.

Ese empeño se inserta en otros impulsados para proveer del mayor bienestar y confort posibles a los barrios, como parte de la estrategia encabezada por el partido y el gobierno cubanos en pos de ese objetivo.

Una buena nueva previa a la asamblea política es la virtual terminación de una reparación general en el Hospital Materno Tamara Bunke, uno de los principales de la atención ginecobstétrica en la provincia que contará con notables avances tecnológicos.

Otra noticia favorable proviene de los resultados productivos en la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, la principal de la provincia, en cuyos terrenos se aprecian mejorías en los sembrados, los viales y las comunidades a la par de cosechas superiores.

Temprano en la mañana, los delegados rendirán homenaje a Fidel Castro en el monolito del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

jha/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.