NOTICIAS

Condenan a exministra rumana por corrupción

Elena Udrea, exministra rumana
Bucarest, 7 abr (Prensa Latina) A seis años de cárcel fue condenada hoy la extitular rumana de Turismo Elena Udrea por organizar una velada de boxeo con dinero público en 2011.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Udrea fue condenada por corrupción después que el Tribunal Supremo la hallara culpable de organizar la velada deportiva con fondos del Estado, destacó este jueves la agencia Europa Press.

No obstante, Udrea salió del país rumbo a Bulgaria poco antes de conocerse la sentencia, atravesando el cruce de Giurgiu-Ruse, tal y como confirmó la Policía Fronteriza.

Si bien su partida no se considera ilegal, ya que no le fue impuesto ninguna restricción de movimientos, ahora ha sido incluida en la lista de personas buscadas por las autoridades de Rumanía.

La exministra, quien huyó a Costa Rica en 2018 tras un primer fallo del Supremo en su contra, ha sido condenada más de una década después de que se pusiera en marcha el proceso.

Un año después, en 2019, fue localizada por la Interpol y devuelta a Rumanía, donde permaneció prófuga de la Justicia hasta este momento.

El Supremo confirmó este jueves su propio fallo de 2018, después de que el Tribunal Constitucional lo anulara alegando supuestas irregularidades durante el proceso.

Además de cárcel, Udrea deberá pagar una multa de 8,1 millones de lei (1,6 millones de euros) por daños a las arcas del Estado, según medios locales.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES